La Feria Internacional de Turismo (Fitur 2011) acogerá hasta el próximo domingo 23 la oferta turística que la Comunidad gallega plantea para el año entrante. Con un stand de 1.421 metros cuadrados, la Xunta de Galicia busca prolongar así con las nuevas propuestas el tirón del Año Xacobeo y mantener al sector turístico «como uno de los principales factores de crecimiento económico» de la región. Para revitalizar el «tirón», Galicia presenta «un stand de primer nivel», tal y como lo describió el conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, en el que priman la celebración del 800 aniversario de la consagración de la Catedral, la apertura de la Ciudad de la Cultura y el estreno de la marca turística «Galicia, gárdasme un segredo?».
En lo tocante a los puntos en los que está estructurado este escaparate de Galicia al mundo, el conselleiro recordó que el expositor está centrado «en los cuatro pilares principales en los que se sostiene la política turística de Galicia: cultura, gastronomía, paisaje y patrimonio». Durante la presentación también se recordaron otros productos turísticos estrella de la región, como el termalismo, el turismo rural o las rutas culturales que en los últimos años se han convertido en un referente para los viajeros que eligen Galicia como destino, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
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